Fila Brasileiro

 
 

El fila brasileiro (en portugués Cão de Fila y Cabeçudo Boiadeiro) es una raza de perro de Brasil de gran tamaño e imponente aspecto. Es, por su temperamento, considerado uno de los mejores como guardián. Su fidelidad se convirtió en un proverbio brasileño: "Fiel como un fila". Siempre buscando la compañía de su amo. Esta raza fue creada del cruce del antiguo buldog (temperamento agresivo), mastin inglés (fuerza corporal y vigor para morder) y del bloodhound (gran capacidad de olfato para rastrear).

Raza típicamente molosoide. Estructura ósea poderosa, conjunto rectangular y compacto, aunque armonioso y bien proporcionado. Presenta, junto con su masa corporal, una gran agilidad concentrada y fácilmente perceptible. Las hembras deben presentar una femineidad bien observable que les distinga claramente de los machos.

Puede variar bastante su fisonomía y color, para determinar la pureza de un fila hay que observar, preferentemente de cachorro, que presenten una línea más oscura que separa a las ojeras en su parte externa e interna, además en la punta de la cola deben presentar algunos foliculos pilosos blancos, este último es un gen sumamente recesivo y si el animal no es puro no lo presentará.

 

Amantes del Fila Brasileiro

Web de  Interés:

  1. -Canil Itanhandu

  2. -Cafibe

  3. -Fila Montefresco

  4. -Ricardo Canil Senzala

  5. -El Siledin

Ricardo Gomes de Canil Senzala

El Sr D. Ricardo Gomes es sin duda uno de los mejores criadores internacionales de Filas Brasileiros, con numerosos premios de linajes.

Su criadero Canil Senzala se encuentra en Vilaçosa, Portugal.

RIVAL DO ITANHANDU (Milano do Itanhandu x Greta Itanhandu)

Criador Canil Itanhandu

Propietario: Diego de los Reyes

Contacto: 631 33 55 07

Sevilla - Spain

Asia de Montefresco, hija de Orca del Siledin campeona de España 2012. Propietario Diego de los Reyes.

Zeus do Itanhandu, campeón de Brasil joven macho Expo CAFIB 2011 y Lança do Itanhandu de excelente temperamento y envidiable color, padres de Indio do Itanhandu.

Lança do Itanhandu

Videohttp://www.youtube.com/watch?v=sPIGhKHAMRE

Pantera do Itanhandu de Excelente Temperamento y morfología, 2º Lugar Mejor Hembra Joven en la Exposición de Porto Ferreira. Hija de Zenon do Itanhandu y Xuxa do Itanhandu

EXPOSICIONES:                     Más información ->http://www.cafibbrasil.com/exposicoes.html

Pantera do Itanhandu

Exposiciones CAFIB Brasil 2014.

Hija de Campeones del Mundo Cafib Brasil.

Fila elegida por Ricardo Gomes de Canil Senzala

Rival do Itanhandu (Greta com o Milano). Greta é filha do Umiri do Itanhandu (pai de Zenon) e Milano é filho do pacará do Itanhandu e um cão muito premiado nas exposições do CAFIB. Milano na ultima expo Quatis foi o melhor Macho adulto e Melhor da Exposição.